lunes, 29 de noviembre de 2010

CONTAMINACION AMBIENTAL.

Los basurales de desperdicios sólidos incontrolados cobran importancia principalmente
debido a los desechos peligrosos que se arrojan en ellos.
La contaminación de las aguas de superficie provenientes de las aguas residuales industriales
y de aguas negras sin tratar, es una de las causas principales de pérdidas de espacios para recreación
y daños ecológicos alrededor de las principales áreas urbanas. Se puede afirmar que las poblaciones humanas y sus actividades son capaces de causar grandes daños al medio, daños que tienen efectos en el bienestar presente y futuro de las personas. Las secuelas de la contaminación y el mal aprovechamiento de los recursos se observan mejor en los países en desarrollo, en donde los costos para el bienestar se cargan en las áreas de salud, la productividad económica y la capacidad del ambiente natural de satisfacer las necesidades de los seres humanos.

http://www.telpin.com.ar

martes, 16 de noviembre de 2010

FUNDACION CONIN.

  
Misión:
“Quebrar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza y luego extenderse al resto de América Latina”
Visión:
“Un país con igualdad de oportunidades, donde todos puedan desplegar su potencial genético, donde todos sus miembros pueden optar con libertad el camino a seguir, no limitados por incapacidades intelectuales provocadas por la misma comunidad. La desnutrición infantil genera debilidad mental, la única que se puede prevenir, la única que se puede revertir, la única causada por el hombre”

 INFORMATE.
- Cada dos horas en nuestro país, muere un chico menor a 5 años por causas ligadas a la desnutrición
- Hay en la argentina 260.000 chicos de 0 a 5 años con algún grado de desnutrición
- 2.100.000 argentinos, no tienen asegurada su comida diaria lo que implica que aproximadamente 330.000 familias   argentinas padecen hambre. 


SUMATE. 
http://www.conin.org.ar


                                                         

viernes, 12 de noviembre de 2010

LA POBREZA EN ARGENTINA.



Argentina es uno de los países más ricos de Latinoamérica. Es más, se ha dicho que es uno de los países más ricos del mundo, dada su gran variedad de climas, paisajes, biomas y ecosistemas.
Argentina tiene grandes recursos codiciados por todos los países poderosos, como petroleo, agua dulce, mares, glaciares, bosques, selvas, cordillera, ríos y montañas entre otros.
El suelo argentino es uno de los mejores del mundo para cultivar y dedicarse a la ganadería y agricultura.
Pese a todo esto, Argentina tiene niveles de pobreza alarmantes, en ciertas áreas más pobreza que en el continente africano. ¿A qué se debe esto?

Lo cierto es que el área de la Argentina en que más se ha invertido es la zona céntrica del país, lo que incluye las provincias de Buenos Aires, Cordoba y Santa Fé. No obstante, la zona norte de este país presenta niveles de pobreza realmente frustrantes.
En lo que se refiere a provincias como Chaco, Formosa y parte de corrientes, estas parecen pertenecer a otro país.
En estas provincias, según reciente informes estadísticos, el 20% de los bebes tienen anemia, el 66 % de ellos tienen anemia. Estos datos realmente causan un escalofrío. Estos datos y las escaseces de alimento se debe a la desocupación que llega en algunos lugares y en especial en el norte argentino al 50%.
Afortunadamente, son muchas las organizaciones no gubernamentales que están dando atención a esta área del país proveyendo ropa, alimentos y útiles escolares a los niños de la zona norte de Argentina.
Si bien son datos preocupantes, les da a muchos la posibilidad de ayudar y sentirse bien de poder dar a los más necesitados aquellos que  son servicios básicos.

http://www.pobrezamundial.com/

lunes, 1 de noviembre de 2010

DESNUTRICION INFANTIL.

El 27% de los niños menores de cinco años en países en desarrollo no tienen suficiente comida. Esto implica unos 146 millones. Los índices en América Latina son más alentadores.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, anunció que la tasa de desnutrición en los países en desarrollo se mantuvo casi al mismo nivel desde 1990.

Según anunció el organismo, el nivel de desnutridos sólo cayó 5 puntos porcentuales, del 32 al 27 por ciento. El objetivo es llevarla al 16 por ciento en el 2015. Actualmente, hay alrededor de 146 millones de niños menores de 5 años que padecen desnutrición moderada o severa en todo el mundo.

“Las naciones en desarrollo deben realizar muchos más esfuerzos para que pueda lograrse la meta de la ONU de reducir a la mitad en el 2015 la cantidad de niños desnutridos”, afirmó UNIFEC a la agencia Reuters.

http://www.infobae.com