viernes, 12 de noviembre de 2010

LA POBREZA EN ARGENTINA.



Argentina es uno de los países más ricos de Latinoamérica. Es más, se ha dicho que es uno de los países más ricos del mundo, dada su gran variedad de climas, paisajes, biomas y ecosistemas.
Argentina tiene grandes recursos codiciados por todos los países poderosos, como petroleo, agua dulce, mares, glaciares, bosques, selvas, cordillera, ríos y montañas entre otros.
El suelo argentino es uno de los mejores del mundo para cultivar y dedicarse a la ganadería y agricultura.
Pese a todo esto, Argentina tiene niveles de pobreza alarmantes, en ciertas áreas más pobreza que en el continente africano. ¿A qué se debe esto?

Lo cierto es que el área de la Argentina en que más se ha invertido es la zona céntrica del país, lo que incluye las provincias de Buenos Aires, Cordoba y Santa Fé. No obstante, la zona norte de este país presenta niveles de pobreza realmente frustrantes.
En lo que se refiere a provincias como Chaco, Formosa y parte de corrientes, estas parecen pertenecer a otro país.
En estas provincias, según reciente informes estadísticos, el 20% de los bebes tienen anemia, el 66 % de ellos tienen anemia. Estos datos realmente causan un escalofrío. Estos datos y las escaseces de alimento se debe a la desocupación que llega en algunos lugares y en especial en el norte argentino al 50%.
Afortunadamente, son muchas las organizaciones no gubernamentales que están dando atención a esta área del país proveyendo ropa, alimentos y útiles escolares a los niños de la zona norte de Argentina.
Si bien son datos preocupantes, les da a muchos la posibilidad de ayudar y sentirse bien de poder dar a los más necesitados aquellos que  son servicios básicos.

http://www.pobrezamundial.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario